"El golf es un deporte en el que siempre hay muchos factores en contra. No siempre es justo y las cosas no siempre ocurren como esperabas. Como en la vida, hay que aprender a lidiar con esos retos y superarlos".
XANDER SCHAUFFELE
¿Ha cambiado durante este tiempo tu apreciación de este deporte?
En la vida, hay cosas que das por sentadas. Para mí, el golf era una de ellas. Desde pequeño, el golf ha sido algo totalmente natural en mi vida. Este tiempo me ha permitido reflexionar y estoy agradecido por todo lo que me ha enseñado este deporte.
¿Por qué es el golf un deporte tan especial?
El golf te enseña muchas lecciones de vida. Más allá de golpear la pelota, a mí me ha enseñado la importancia de ser respetuoso y honesto. Aprendí lo importante que es algo tan sencillo como ser una buena persona. Es un deporte íntegro.
¿Qué es lo que más has echado de menos del golf?
Me encanta competir y odio perder. Eso es lo que me motiva cada día. En el golf juegas centrándote en cada momento. Juegas todo el día para tener una oportunidad en un putt importante o en un golpe en la ronda final.
¿Qué significa para ti "ready for sport"?
Significa que siempre te estás preparando para ser el mejor deportista posible y para competir al más alto nivel. Es fácil cansarse o abandonar este proceso. Tienes que trabajar mucho y con disciplina.