LO QUE DEJAMOS ATRÁS
con Candace Parker
CONVERSACIONES DIFÍCILES
Los últimos meses han sido un desafío para la estrella de la WNBA. El reciente movimiento Black Lives Matter le ha enfrentado a conversaciones difíciles. "Las conversaciones más duras han sido con mis sobrinas, mis sobrinos y mi hija", confiesa Candace. Explicarles lo que ha pasado y que no todos vemos el mundo igual ha supuesto una prueba al mismo tiempo que una esperanza. "Este 2020 ha sido un cúmulo de acontecimientos. Pero también una oportunidad para mejorar las cosas".
"No se puede gritar que las vidas negras importan a la vez que se maltrata a las mujeres, o publicar posts contra la orientación sexual y a la vez reivindicar la igualdad racial".
CANDACE PARKER
MATERNIDAD
Deportista y madre. La carrera de Candance le ha permitido viajar con su hija, permitiéndoles conocer nuevas culturas y personas con una mentalidad distinta. "Me encanta ver cómo se adapta a todo y puede relacionarse con alguien distinto a ella o que no comparte sus mismas creencias".
"YO NO ENCAJO EN CÓMO CREES QUE SOY. PARA MÍ, EN EL MUNDO ACTUAL, HAY GENTE QUE DE REPENTE SIMPLEMENTE DEJA DE ENCAJAR EN AQUELLO QUE SE ESPERA DE ELLOS".
CANDACE PARKER
MÁS ALLÁ DEL BALONCESTO
La responsabilidad de dejar un legado tiene un significado vital enorme para Candace. Quiere ser un altavoz que inspire a las generaciones futuras y ya es la prueba viviente de que una mujer deportista también puede ser un modelo a seguir. Su lucha va mucho más allá de la inclusión en el baloncesto y algunas muestras de ello son su sobrino llevando su camiseta al colegio el día de homenaje a los deportistas, o todo lo que el deporte en equipo puede ayudar a las niñas. "Soy una veterana del baloncesto y me encanta ver los obstáculos que la gente te pone o cuando dicen que no puedes hacer algo pero tú tratas de superarlos".